Día de la Solidaridad se celebra con los ojos puestos en los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una serie de propuestas destinadas a los ancianos entregará este viernes el Hogar de Cristo a la Presidenta Bachelet, en una nueva conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado.

Llévatelo:

Un Día de la Solidaridad especialmente orientado a los adultos mayores es el que se celebra este viernes 18 de agosto, actividad encabezada por el Hogar de Cristo a 54 años de la muerte de su fundador, el santo Alberto Hurtado Cruchaga.

 

Benito Baranda, director social de la obra, explicó a El Diario de Cooperativa que las actividades comenzarán con la entrega a la Presidenta Michelle Bachelet de una carta de Propuestas para Mejorar Condiciones de Vida de Adultos Mayores, en cuya elaboración participaron los miembros del hogar y otras instituciones, además de parlamentarios y líderes sociales.

 

Las ideas apuntan a lograr una mayor integración de los ancianos, "anticipándonos a lo que viene" con el envejecimiento de la sociedad chilena; dar mejores servicios como los médicos, aumentando los especialistas geriátricos; mejorar el papel de los adultos mayores, dándoles más oportunidades laborales, de capacitación y de estudio.

 

Baranda destacó que este 18 agosto es "el primero con el Padre Hurtado elevado a los altares por la Iglesia Católica" y que el ya tradicional "Decálogo de la Solidaridad" que se entrega en esta fecha estará orientado a los de mayor edad.

 

Además, está programada en el Santuario de Estación Central una eucaristía a las 20:00 horas, que se replicará en todo Chile.

 

Para el sábado 26, en tanto, se realizará una caminata desde el Puente Mapocho hasta el Santuario.

 

Luego de todas estas actividades comenzarán a pensar en las actividades del 23 octubre, cuando se cumple su primer año desde su canonización, fecha en la que abrirán las obras para que se conozca su trabajo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter