Hogar de Cristo celebró el Día de la Solidaridad con la mente puesta en la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet recibió los resultados de las "Mesas Hurtadianas".

Llévatelo:
Imagen
La Presidenta Bachelet recibió los resultados de las "Mesas Hurtadianas".

El Hogar de Cristo celebró este martes el Día de la Solidaridad en un acto conmemorativo celebrado en la tumba de san Alberto Hurtado que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, centrando su temática en el fortalecimiento de los lazos sociales en el marco de la campaña "Comprometerse Hace Bien".

"Este año, la invitación ha sido a comprometerse, a que seamos capaces de crear comunidad, a que en nuestras familias y barrios primen el trato digno. (Que) saquemos la violencia y el mal trato y nos veamos como hermanos y hermanas", señaló su director social Benito Baranda.

En la cita, Bachelet recibió los resultados de las "Mesas Hurtadianas", un espacio donde expertos reflexionaron sobre el empleo y expresaron una serie de propuestas para apoyar la microempresa en los sectores populares y el ingreso de jóvenes en el mundo laboral, entre otros.

La propia Mandataria expresó que el mensaje del padre Hurtado sigue vigente y que buscará erradicar la pobreza y la indigencia.

"El padre Hurtado nos sigue alentando con su llamado exigente, tenemos que hacer más, para que ninguna persona crezca de lo esencial, para que la pobreza y la indigencia sean erradicadas de nuestro país, para que todos tengan sus derechos garantizados", indicó la jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter