Aumentaron donaciones por campaña del "1 por ciento" del Arzobispado de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a esta alza, la cifra de aportantes sufrió un descenso en los últimos siete años.

Los montos recaudados pasaron de 2.800 a 3.300 millones de pesos.

Aumentaron donaciones por campaña del
 ATON

Esta cifra corresponde a un 34 por ciento de los ingresos totales de la institución.

Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago ha registrado un aumento en los montos de donaciones de su emblemática campaña del 1 por ciento, aunque la cantidad de personas que participan ha descendido en el mismo período.

Según publicó hoy lunes La Tercera, entre 2010 y 2017 los montos recaudados pasaron de 2.800 millones a 3.300 millones de pesos, aunque la cifra de aportantes bajó desde 56 mil a 44 mil.

Cabe recordar que este 1 por ciento corresponde a un 34 por ciento de los ingresos totales de la Iglesia de Santiago, mientras que un 27 por ciento restante equivale a arriendos de propiedades y otro 37 por ciento de aportes de fundaciones y proyectos pastorales.

Con la recaudación de estos dineros, la institución financia el trabajo pastoral, apoya a las capillas, ayuda social, talleres para la tercera edad y personas vulnerables, entre otros, además de la "congrua", el ingreso de los sacerdote diocesanos, que llega actualmente a los 214 mil pesos para cada presbítero.

Para el sacerdote Francisco Walker, el aumento de esta recaudación se puede deber al reajuste del IPC "o también por el hecho de que los que aportan, aportan más. Pero me parece que el 1 por ciento está directamente relacionado con la confianza, y es evidente que en estos años la confianza ha disminuido".

Andrés Moro, vicario de Educación de Santiago, manifestó que "es obvio que hay personas que se sienten desilusionadas de las cosas que consideran que han sido un error tremendo en la Iglesia", pero descarta que se trate de "una huida sistemática de católicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter