Autoridades esperan que un millón de fieles peregrinen al Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves comenzaron a trasladarse al Santuario los primeros participantes de esta fiesta religiosa.

Autoridades esperan que un millón de fieles peregrinen al Santuario de Lo Vásquez
 ATON (Archivo)

Alrededor de un millón de fieles se esperan en Lo Vásquez.

Llévatelo:

Las autoridades afirmaron que esperan el peregrinaje de alrededor de un millón de personas hacia el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, para participar de las celebraciones por la Inmaculada Concepción este sábado 8 de diciembre.

Aunque los festejos se concentrarán ese día, desde este jueves ya están llegando los peregrinos al lugar, por lo que las autoridades redoblaron el llamado para una buena hidratación, el uso de bloqueador solar y de chalecos reflectantes. En este último caso, se hizo un particular llamado a quienes hacen la peregrinación en bicicleta. 

Además, este jueves se inauguró la subcomisaría temporal de Carabineros que está a un costado del templo.

El general Nelson Valenzuela, de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso detalló que "hay una subcomisaría mientras duren las festividades hasta el día 11 de diciembre. Estará compuesta por un capitán, un teniente y 53 carabineros que realizarán servicios de turnos acá en el sector del santuario, además de 300 carabineros en el día y en la noche para poder prevenir principalmente la llegada de los peregrinos en la carretera y filtros que vamos a realizar en algunos sectores para realizar algunas anomalías que puedan suceder".

"Lo ideal es que vengan los ciclistas, pero que respeten las normas del tránsito, porque va a estar restringido el tránsito y, principalmente, es una seguridad hacia el peatón", dijo el oficial.

En tanto, el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez, dijo a los fieles que lo importante es que la fe no implique "un detrimento de su salud ni de su persona. Dios no nos quiere destruidos; quiere que lleguemos a agradecer, entregar y bendecir".

El religioso pidió respeto y atención "a las indicaciones de las autoridades, que vengan con la hidratación correspondiente y ropa adecuada, y que aquellos que por su salud estén delicados, no hagan el esfuerzo de llegar el mismo día 8, sino que vengan después".

Cortes en la ruta 68

Como cada año, se espera el cierre de la Ruta 68 para facilitar el peregrinaje de los fieles tanto a pie como en bicicleta.

Este año la carretera se cortará totalmente entre Avenida Pajaritos y el sector Agua Santa, desde Santiago a la costa la suspensión comenzará el viernes desde las 16:00 horas, hasta el sábado a las 07:00 horas.

Desde Valparaíso a la capital, el corte se iniciará el viernes a las 17:00 horas hasta el sábado a las 07:00 horas.

En tanto, habrá un corte parcial de la Ruta 68 entre los kilómetros 76,9 al 80, donde se ubica el santuario, desde 07:00 horas del sábado hasta la medianoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter