Bachelet: Visita del papa nos permitirá reflexionar sobre lo que nos une como nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta anunció que nombrarán un coordinador para realizar un "trabajo permanente para que la visita del papa sea todo un éxito".

El pontífice visitará las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Bachelet: Visita del papa nos permitirá reflexionar sobre lo que nos une como nación
 Presidencia

La Mandataria había anticipado en Twitter que con el pontífice "coincidimos en la importancia de avanzar hacia mayor justicia social".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno nombrará un coordinador por la visita del papa Francisco a Chile, quien pasará por las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

La Mandataria había anticipado a través de su cuenta de Twitter que con el pontífice "coincidimos en la importancia de avanzar hacia mayor justicia social en Latinoamérica" y ahora explicó que el coordinador trabajará "para que la visita del papa sea todo un éxito".

"Esta es segunda vez que un papa visitará Chile luego de hace 30 años, cuando estuvo el papa Juan Pablo II en momentos muy especiales de nuestra historia, y creo que la visita del papa Francisco, también en un momento muy importante, nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro del desarrollo y no al dinero", afirmó.

Bachelet sostuvo que "como Gobierno, sin duda, hemos estado ya hace un rato trabajando, estuvo la avanzada del papa y nosotros ofrecimos todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos. Nombraremos un coordinador que pueda permitir seguir manteniendo un trabajo permanente para que la visita del papa sea todo un éxito".

"Creo que esto nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales como también medioambientales de los cuales el papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición muy clara", remarcó la Mandataria.

Al coordinador que nombrará La Moneda se suma Javier Peralta, periodista experto en crisis, quien será el director ejecutivo de la visita del papa. Mientras que desde la Iglesia, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, será el coordinador general.

La noticia de la visita del máximo representante de la iglesia católica fue confirmada este lunes por el nuncio apostólico Ivo Scapolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter