Cambio de planes: Errázuriz viaja a Roma tras llamado del papa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El arzobispo emérito de Santiago afirmó que "hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”.

El papa Francisco lo habría llamado directamente para pedir su asistencia a la reunión que sostendrá con el resto de los obispos.

Cambio de planes: Errázuriz viaja a Roma tras llamado del papa
Llévatelo:

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, confirmó este sábado que cambió de opinión y se embarcó rumbo a Roma para participar junto al resto de los obispos en la reunión que presidirá el papa Francisco debido a los distintos casos de abuso sexual en la Iglesia chilena.

Según fuentes cercanas al religioso, las razones esgrimidas por Errázuriz para no asistir a la cita fueron que estaba "cansado de las polémicas" y que, por su calidad de emérito, no tenía la obligación de ir.

Sin embargo, eso cambió durante la jornada de este sábado, ya que según publicó La Tercera, Errázuriz acompañará al resto de los obispos a la reunión luego de que el mismo papa Francisco lo llamara directamente para pedirle que asistiera al encuentro.

Consultado por el cambio de planes, Errázuriz sólo afirmó que "hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión".

Francisco Javier Errázuriz, quien fue arzobispo de Santiago entre 1998 y 2008, es sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como uno de los principales responsables de ocultar a las autoridades vaticanas los casos de abuso en la Iglesia chilena.

Cabe señalar el arzobispo emérito de Santiago viaja junto a los obispos Cristián Caro (Puerto Montt) y Gonzalo Duarte (Valparaíso), quienes habían presentado su dimisión por su avanzada edad, reportó CNN Chile.

Voces Católicas celebra decisión de Errázuriz

En tanto, el abogado Sergio Micco, miembro del directorio de la Fundación Voces Católicas, destacó el cambio de planes del religioso ya que su testimono sería fundamental para esclarecer los casos de abusos durante su periodo como arzobispo de Santiago.

"Me alegro que él haya cambiado de opinión porque fue arzobizpo de Santiago entre los años 1998 y 2008, donde ocurrieron todos los actos de conocimientos de abusos sexuales y donde no se habrían acompáñado a las víctimas", dijo.

"Por eso, me parece de la mayor importancia que vaya el monseñor Errázuriz", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter