Caso Karadima: Piden postergar interrogatorio a Ezzati en demanda contra Iglesia Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal comparecería el 22 de este mes, pero estará fuera de Chile.

Víctimas de Karadima solicitaron que se cite a declarar al obispo de Osorno, Juan Barros.

Caso Karadima: Piden postergar interrogatorio a Ezzati en demanda contra Iglesia Católica
 UNO

Los demandantes solicitaron postergar la declaración del arzobispo de Santiago.

Llévatelo:

El abogado querellante de las víctimas del caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, informó que se suspendió el interrogatorio al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, debido a un viaje que tiene agendado el religioso.

Por esto, el líder de la Iglesia Católica no podrá comparecer el 22 de octubre ante el ministro fuero subrogante Mario Gómez que lleva adelante la demanda en contra de la Iglesia por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

"Lo que pasa es que estaba citado para el próximo 22, pero fue informado por los abogados del Arzobispado de Santiago que él va a estar de viaje en esa fecha, así que le hemos pedido al tribunal que fije una nueva fecha para cuando él vuelva para que declare", indicó Hermosilla.

Además, por medio de un escrito enviado al magistrado, los demandantes reclaman un entorpecimiento para acceder a la prueba testimonial del obispo de Osorno, Juan Barros.

En el documento, al cual tuvo acceso Cooperativa, que el exhorto fue diligenciado el 17 de septiembre pasado y que por motivos ajenos no ha sido debidamente tramitado por el tribunal exhortado.

Además se solicita al ministro que se cite a declarar al obispo Juan Barros a dicha audiencia bajo el mencionado apercibimiento legal, es decir, piden que se concrete esta importante diligencia.

Feligresa pide a Barros irse de Osorno en misa

Por otro lado, parte de la comunidad de Osorno sigue rechazando la presencia del obispo Juan Barros en la ciudad.

De hecho, en plena ceremonia de comunión en una misa una feligresa pidió al sacerdote que dejara la ciudad. 

"No haga mas daño a nuestra ciudad, por favor váyase de Osorno", dijo la mujer, en una situación que quedó registrada en video, en la cual se aprecia además como algunas personas buscan evitar el registro de las imágenes.

Crédito: Radio Villa Francia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter