Charles Scicluna llegó a Nueva York para reunirse con Juan Carlos Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El enviado especial del papa para investigar las acusaciones contra el obispo Barros entrevistará este sábado al chileno.

"Espero que la investigación llegue a buen puerto y se remueva a los obispos encubridores", dijo Cruz

Charles Scicluna llegó a Nueva York para reunirse con Juan Carlos Cruz
 thechurchinmalta.org

El arzobispo de Malta tiene experiencia investigando casos de abuso sexual.

Llévatelo:

El enviado especial del papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra del obispo de Osorno Juan Barros, Charles Scicluna, aterrizó este sábado en Estados unidos para reunirse con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La reunión se desarrollará en una parroquia de Nueva York, donde Scicluna busca saber en detalle la información que Cruz maneja sobre el obispo Barros.

La parada en Estados Unidos se produce antes de que emprenda rumbo a Chile a recoger testimonios de otras víctimas, entre ellos James Hamilton y Juan Andrés Murillo, los que también apuntan a Barros como encubridor de los delitos sexuales cometidos por Karadima en la Parroquia de El Bosque.

"Si el papa esta pidiendo perdón y las investigaciones dan tantos testigos con unas verdades que nunca se han querido escuchar ni se les ha prestado atención, yo espero que la investigación llegue a buen puerto y se remueva a los obispos encubridores, especialmente a Juan Barros".

Además de la separación del obispo, Cruz espera que los religiosos Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela también sean removidos de sus cargos en la Iglesia Católica.

Barros ha negado en repetidas ocasiones que presenciara o encubriera cualquier abuso. "Jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote (Karadima) cometía con sus víctimas", dijo Barros en declaraciones recientes a la agencia AP.

"No he aprobado ni participado en esos hechos gravemente deshonestos y jamás he sido sancionado por un tribunal al respecto", añadió.

Cabe recordar que el arzobispo de Malta tiene experiencia investigando casos de abuso sexual. En el pasado, por ejemplo, investigó las denuncias en contra del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter