Comunidades indígenas se toman catedral de Puerto Montt en apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunidades temen un desenlace fatal del machi, a consecuencia de su huelga de hambre.

Comunidades indígenas se toman catedral de Puerto Montt en apoyo a Celestino Córdova
 Néstor Manquian

Una veintena de dirigentes ancestrales se toman Catedral de Puerto Montt

Llévatelo:

La tarde de este lunes, comunidades huilliches y mapuches se tomaron la catedral de Puerto Montt, en respaldo a la causa del machi Celestino Córdova, quien se encuentra realizando un ayuno por más de 100 días para obtener el permiso del gobierno, asistir a su rewe y renovar su espiritualidad, mientras se encuentra condenado a 18 años de presidio efectivo, por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Juan Pablo Nahuelquín es el vocero de esta movilización y dijo que este es un mensaje hacia el ejecutivo y el poder judicial para que autoricen a Córdova. "Esta es una toma indefinida y depende de la respuesta que dé el gobierno y que deje ir a nuestro machi a su rewe por 48 horas", explicó.

Ante la posibilidad de un desenlace fatal del machi, informa Nahuelquín explicó que podría haber movilizaciones mucho más radicales, "pero eso va a depender de cada comunidad", comentó.

Esta movilización la llevan adelante 20 personas de diversas comunidades del territorio de Melipulli, (comuna de Puerto Montt), y sus participantes hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar la ocupación de la catedral. Previo a la toma hubo una conversación con Monseñor Leandro Cerna, párroco de la catedral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter