Con amplio operativo de seguridad se realizará Te Deum en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misa será realizada por el obispo Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Además, en La Serena se suspendió la ceremonia religiosa debido al terremoto.

Con amplio operativo de seguridad se realizará Te Deum en Osorno
 AGENCIA UNO

Grupo laico llamó a funar la ceremonia religiosa.

Llévatelo:

Ambiente de tensión se vive en Osorno a horas que se realice el Te Deum en la Catedral Católica de dicha ciudad, cuya misa será realizada por el obispo Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

Debido a esta situación, la Prefectura de Carabineros ha implementado un cerco alrededor de dicha Catedral para evitar los incidentes que ocurrieron durante la asunción de Barros como obispo de esta diócesis en marzo pasado.

El subprefecto de Osorno, Luis Aguilera, detalló que "vamos a hacer un despliegue de cierre de seguridad alrededor de la Catedral. Nosotros hemos maximizado la gestión al respecto y hemos coordinado con la Iglesia respecto a las condiciones con las cuales se va a dar el tema de posibles manifestaciones".

"Lo que no queremos es que grupos antisistémicos o descolgados del movimiento laico, que generan derepente desordenes, vayan en un momento determinado a irrumpir en el templo Catedral y que vayan a interrumpir una ceremonia que es republicana", aseguró Aguilera.

El vocero de la organización de Laicos y Laicas de Osorno, Mario Vargas, explicó que "todo el acto se iba a realizar en frente a la Catedral que queda en calle Matta, al darnos cuenta, pedimos una audiencia con el gobernador de Osorno y le dimos a entender nuestro malestar".

"Nosotros nos vamos a manifestar en el momento del Te Deum y le solicitamos que cambie el lugar de Matta, trasladar todo a O'Higgins y Carabineros y Militares están trasladando todo lo que tiene que ver con el acto a calle O'Higgins", aseguró.

Vargas añadió que "nosotros simplemente queremos que las cosas se hagan como corresponde, nosotros no queremos que Barros se escude detrás de las Fuerzas Armadas".

Te Deum de La Serena fue suspendido

A través de un comunicado, al arzobispo de La Serena, René Rebolledo, informó que se suspendió el Te Deum 2015 por estar la Región de Coquimbo bajo Estado de Excepción de Catástrofe producto del terremoto.

En el mismo documento, el obispo Rebolledo pide "oraciones por quienes están sufriendo a causa del terremoto y también por el presente y el porvenir de la Patria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter