Concepción: Iglesia envió a Roma antecedentes contra ex rector del Seminario Menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Enríquez es acusado de haber violado a un niño en el año 2002.

Los antecedentes fueron declarados verosímiles y serán juzgados por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Concepción: Iglesia envió a Roma antecedentes contra ex rector del Seminario Menor
 Archivo.

Hernán Enríquez se mantiene con la suspensión sacerdotal y académica.

Llévatelo:

El Arzobispado de Concepción confirmó que envió al Vaticano los resultados de la investigación canónica al sacerdote Hernán Enríquez, en el marco de una denuncia en su contra por la presunta violación de un niño al interior del Seminario Menor penquista, que dirigía éste en el año 2002.

"Tras completarse la investigación previa en relación a la denuncia presentada contra el Pbro. Hernán Enríquez, el Arzobispado de Concepción remitió los antecedentes de dicha investigación a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en Roma, instancia que determinará los pasos a seguir", dijo la Iglesia en un comunicado.

La investigación mencionada fue llevada a cabo por el vicario judicial de Temuco, Carlos Hernández, y declaró los hechos como verosímiles luego de haber entrevistado a todos los involucrados.

En cuanto a la situación del sacerdote involucrado, se aclaró que "la medida cautelar impuesta al Pbro. Hernán Enríquez se mantiene": se trata de la prohibición de ejercer el sacerdocio, oficiar misas, entregar comuniones, y practicar la docencia en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter