Concepción: Laicos exigen que cura acusado de abuso sexual explique los hechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo esto tras ser denunciado por un padre y un hijo en el año 2009.

El sacerdote admitió que se reservó el derecho de guardar silencio.

Concepción: Laicos exigen que cura acusado de abuso sexual explique los hechos
 ATON (Referencial)

"Creemos que es fundamental que el cuente su versión de los hechos", expresaron los laicos de Concepción.

Llévatelo:

Tras la denuncia de abusos sexuales en contra del sacerdote Hernán Enríquez en Concepción, él declaró que cuando fue consultado optoó por su derecho a guardar silencio, situación por la que los laicos de la capital de la Región del Biobío piden que "diga la verdad".

Laicos y ex seminaristas se pronunciaron por la denuncia reciente en contra del sacerdote de Concepción, quien además es académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Según declaraciones que el sacerdote entregó a un medio local, cuando fue consultado en 2009 por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se acogió al derecho de guardar silencio.

"Queremos toda la justicia y toda la verdad, y para eso es muy importante la colaboración real de Hernán Enríquez, del sacerdote acusado. (...) No tiene coherencia con utilizar el derecho a guardar silencio", indicó Ángela Cid, vocera de la Red Juvenil de Laicos en Concepción.

La representante de los laicos añadió que "esperamos que en esta oportunidad se tenga que aclarar y que esperamos que lo haga, no lo vuelva a hacer. Creemos que es fundamental que él cuente su versión de los hechos".

El hecho no puede ser investigado por la Fiscalía, ya que la denuncia fue realizada en 2009, pero el hecho ocurrió antes de diciembre de 2002, fecha previa a la reforma procesal penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter