Conferencia Episcopal condenó "funa" en Te Deum a obispo Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificaron el hecho como una "grave falta que ofende a Dios y a la Iglesia".

Manifestaron su "cercanía y apoyo a la labor pastoral" de Barros.

Conferencia Episcopal condenó
 Pablo Canales, Cooperativa

Manifestantes realizaron una protesta durante el Te Deum.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal condenó la "funa" realizada por laicos de Osorno en contra del obispo Juan Barros durante el Te Deum del 18 de septiembre en la catedral de esta misma ciudad.

A través de un comunicado, la entidad aseveró que "todos los fieles tienen derecho a expresar sus posturas e ideas a sus pastores, pero también existen formas y maneras de hacer saber sus puntos de vista".

"La que se ha usado en esta ocasión constituye una grave falta que ofende a Dios, a la Iglesia y, en particular, al pueblo de Dios que participaba en ella, ya que se ha tratado irrespetuosamente un lugar sagrado en medio de una celebración cuyo único fin es la gloria y alabanza a Dios", continúa el texto.

"Queremos manifestar, una vez más, nuestra cercanía y apoyo a la labor pastoral de nuestro hermano Obispo y pedir al Señor el don de la comunión para todos los miembros de la Iglesia en Osorno", recalcaron.

El documento se encuentra firmado por el obispo castrense Santiago Silva; el obispo de Melipilla, Cristián Contreras; el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Cabe recordar que Barros ha sido cuestionado desde su llegada a la zona por su presunta participación como encubridor en los abusos perpetrados por el sacerdote Fernando Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter