Conferencia Episcopal confirmó que Ezzati encabezará el Te Deum si el papa no lo remueve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo espero que el Papa, que siento que hoy tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar", dijo el Presidente.

El cardenal fue citado a declarar ante el Ministerio Público como imputado por encubrimiento.

Conferencia Episcopal confirmó que Ezzati encabezará el Te Deum si el papa no lo remueve
 ATON
Llévatelo:

La Conferencia Episcopal, que reunida en Punta de Tralca, confirmó que el arzobispo Ricardo Ezzati encabezará el Te Deum.

El cuestionamiento nació luego que el cardenal Ezzati fuera llamado a declarar ante la Fiscalía por encubrimiento ante los casos de abuso sexual en la iglesia, cosa que ha generado incluso manifestaciones de los fieles contra él.

La reunión de los representantes de la iglesia indicó que el cardenal encabezará la ceremonia, solo si es que en septiembre sigue en el cargo, situación que depende del Papa Francisco. 

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera, quien también participa en el Te Deum ecuménico que se realiza en las Fiestas Patrias, declaró en una entrevista de Radio Bío Bío que "me duele profundamente lo que está pasando con la Iglesia Católica".

El Mandatario agregó que "la actitud que tuvo la alta jerarquía de la Iglesia de no haber denunciado estos abusos a tiempo, porque en vez de proteger a los niños, se terminaron por proteger ellos mismos, y estoy citando palabras del Papa Francisco".

"Yo espero que el Papa, que siento que hoy tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter