Conferencia Episcopal le manifestó su "fidelidad" al papa Francisco por "injustos ataques"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante una carta, los representantes de la iglesia chilena entregaron su apoyo al pontífice, que -dicen- es víctima de "injustas imputaciones".

Reaccionaron así a algunas acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que ha recibido Francisco.

Conferencia Episcopal le manifestó su
 UNO (Archivo)

El episcopado chileno se cuadró con Francisco, en momentos que está recibiendo "injustos ataques" por parte de miembros de la misma iglesia.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal le manifestó su "fidelidad" al papa Francisco, en medio de los "injustos ataques" que ha recibido el pontífice en medio de los diversos escándalos de abusos sexuales que vive la Iglesia Católica alrededor del mundo.

Mediante una breve carta, los representantes de la iglesia chilena le comunicaron su "cercanía y fidelidad (...) particularmente en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma iglesia".

"Nos unimos a los sufrimientos que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia", reza el texto enviado al Vaticano.

La misiva fue firmada por el cuestionado arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, el obispo de Melipilla, Cristián Contreras, y el obispo castrense de Chile, Santiago Silva.

La semana pasada, los obispos de Perú también le manifestaron su "cercanía" a Francisco ante "intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio".

Todo esto, después del reciente viaje del papa a Irlanda semana para participar en el Encuentro de las Familias, en medio de informes que han revelado que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país.

Además, hace dos semanas el ex nuncio apostólico en Washington Carlo María Viganò acusó en una misiva a Francisco de conocer desde 2013 los abusos del cardenal Theodore McCarrick, y pidió su renuncia, así como acusó a varios prelados cercanos a Jorge Bergoglio de constituir un "lobby gay" en el Vaticano.

Sobre dicha carta, el periodista italiano Marco Tosatti, que tiene un blog ultraconservador sobre el Vaticano, confirmó este miércoles que trabajó en el borrador de esa nota para hacerlo "más periodístico y utilizable", aunque negó haber elegido a propósito el momento de la publicación, justo cuando Francisco estaba en Irlanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter