Conferencia Episcopal reactivará comisión para visita del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque aún Chile no figura en la agenda del sumo pontífice, la Cech ya realiza gestiones.

En enero de este año el cardenal Ricardo Ezzati, presidente del Episcopado chileno, viajó al Vaticano.

Conferencia Episcopal reactivará comisión para visita del papa Francisco
 EFE

"Tenemos una comisión que reactivaremos próximamente", anunció la Cech.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal (Cech) anunció que próximamente reactivará la comisión para la visita del papa Francisco, frente a la posibilidad de que Chile sea incorporado en la agenda del sumo pontífice para el próximo año.

"Tenemos una comisión que reactivaremos próximamente, sabiendo, aunque no en forma oficial, que el Papa Francisco habría expresado sus deseos de visitar Chile durante 2017", informó el obispo de Melipilla, Cristián Contreras, secretario general de la Cech.

Tras esto, detalló que el próximo mes de mayo "visitará nuestro país el obispo secretario general de la Conferencia Episcopal mexicana, monseñor (Eugenio) Lira. Él fue el responsable de la reciente visita del Papa Francisco a México y muy fraternalmente nos participará su experiencia".

"En agosto del año pasado tuvimos una excelente entrevista en Melipilla con la embajadora ante la Santa Sede, señora Mónica Jiménez. Próximamente, cuando reactivemos esta comisión, reiniciaremos las conversaciones con ella, quien está in situ", añadió.

En enero de este año además el cardenal Ricardo Ezzati, presidente del Episcopado chileno, viajó al Vaticano y a su regreso señaló que el papa le había menifestado su intención de visitar Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter