Conferencia Episcopal: Sectores de la Iglesia no creen a víctimas de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Coiro indicó que "las consecuencias del caso Karadima no están cerradas".

Recalcó que las pautas de la Iglesia siempre defienden a las víctimas.

Conferencia Episcopal: Sectores de la Iglesia no creen a víctimas de abusos
 UNO

"Hay heridas abiertas en la comunidad de Osorno", planteó Coiro.

Llévatelo:

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, conversó con Cooperativa sobre la asunción de Juan Barros como obispo de Osorno y la polémica por su relación con el sacerdote Fernando Karadima.

En Una Nueva Mañana, Coiro explicó que "el papa Benedicto XVI, el papa Francisco, los documentos de la Conferencia Episcopal han sido bastante claros respecto de que las víctimas siempre han de tener una primera consideración".

"Probablemente esto se esté superando en el ámbito público, pero en la conversación privada de los pasillos clericales seguimos escuchando expresiones de descrédito hacia víctimas", añadió.

Coiro destacó que "a todas luces parece que las consecuencias del caso Karadima no están cerradas y lamentablemente la actitud de algunos en la Iglesia sigue siendo desacreditar a las víctimas y negarlas. Es incomprensible la revictimización a la que seguimos sometiendo a las personas que fueron abusadas".

"Este es un proceso que no está terminado, hay heridas abiertas en la comunidad de Osorno y todos los que podemos de alguna manera desplegar algún esfuerzo para que se recuperen las confianzas y esa comunidad eclesial (...) hay que agotar todos esos pasos para evitar que se repita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter