Corte fijó conciliación entre víctimas de Karadima y Azobispado de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se realizará el martes 20 de noviembre a las 13:00 horas.

La posibilidad de un acuerdo ya fue descartada por Hamilton, Cruz y Murillo.

Corte fijó conciliación entre víctimas de Karadima y Azobispado de Santiago
 ATON

Cruz, Hamilton y Murillo buscan una compensación económica de 450 millones de pesos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó a un comparendo de conciliación entre los representantes de las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima y el Arzobispado de la capital para el día martes 20 de noviembre a las 13:00 horas.

Según el escrito de la corte, esto es atendido a lo manifestado por Nicolás Luco, el abogado de la Iglesia quien aseguró en la audiencia que siempre han estado disponibles para un acuerdo de este tipo. 

"Como todas las conciliaciones (buscan) instar que las partes lleguen a un acuerdo", explicó el presidente de la sala, Miguel Vásquez. 

El tribunal de alzada capitalino también informó que no realizará una solicitud de exhorto al Vaticano con el informe Scicluna tal como había solicitado el Arzobispado de Santiago.

La Corte también comunicó que no fue incluida en la causa la carta enviada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al nuncio apostólico, en que afirmó haber protegido a Karadima y que por respeto no le tomó declaraciones. El argumento de la Corte es que no fue agregado de forma oportuna a la causa

Cruz, Hamilton y Murillo buscan una compensación económica de 450 millones de pesos por daño moral.

Demandantes: Vamos a pelear

La posibilidad de esta audiencia ya había sido descartada por los demandantesJuan Carlos CruzJames Hamilton y José Andrés Murillo.

A través de redes sociales, Cruz manifestó que "no hay conciliación". 

"Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores no ganarán", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, José Andrés Murillo, manifestó que "la verdad no se transa ni por dinero".

"Ezzati, váyase a buena parte con sus ministros y abogados rastreros y cobardes. Esperamos fallo, no dilación, conciliación ni dinero. Queremos justicia", agregó en redes sociales. 

En tanto, James Hamilton, manifestó que llamarlos por cuarta vez a un proceso de conciliación y que "sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento". 

"No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias. Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente", agregó en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter