Corte Suprema acogió recurso de amparo a favor del sacerdote Cristián Precht

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El párroco está siendo investigado como encubridor de abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

La defensa presentó el recurso judicial luego de que el Arzobispado le ordenara al clérigo residir en Santiago mientras durara el proceso.

Corte Suprema acogió recurso de amparo a favor del sacerdote Cristián Precht
 Archivo

El arzobispado deberá borrar cualquier registro que ordene la medida cautelar.

Llévatelo:

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo a favor del párroco Cristián Precht, luego que la defensa del sacerdote recurriera ante el máximo tribunal con el fin de evitar la medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

Esta apelación fue realizada luego de que la iglesia le ordenara a Precht residir en Santiago mientras durara la investigación, hecho que a su juicio, vulneraba sus derechos.

A pesar de que el Arzobispado insistió con que nunca existió esta medida cautelar, en su sitio web sigue publicado un comunicado que indica lo contrario, algo que según la Suprema es "constitutivo de un actuar ilícito, que perturba la libertad personal del amparado".

En su fallo, la Corte Suprema señaló que esta situación "es capaz de generar en él un fundado temor de ser objeto de coerción, consistente en la imposición de graves sanciones morales en caso de incumplimiento, todo ello justificado en un comunicado que no tiene correlato con la investigación canónica que lo afecta y con las decisiones adoptadas a raíz de la misma".

Por lo cual, la Corte Suprema decidió acoger el recurso de amparo con el fin de eliminar "cualquier acto que afecte ilegalmente la libertad personal del amparado", es decir, el Arzobispado deberá borrar cualquier registro que ordene esta medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter