Costadoat continuará en la Universidad Católica pero no hará clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote jesuita aceptó desempeñarse como investigador.

Esto luego de que Ricardo Ezzati no le renovara la misión canónica impidiéndole así ejercer enseñando.

Costadoat continuará en la Universidad Católica pero no hará clases
 Peregrinos

La decisión de no renovar la misión canónica generó en los últimos días críticas hacia el cardenal Ezzati.

Llévatelo:

El jesuita Jorge Costadoat finalmente continuará ejerciendo como académico en la Facultad de Teología de la Universidad Católica tras la polémica que generó el anuncio de que el cardenal Ricardo Ezzati, gran canciller de la casa de estudios, no le renovaría la "misión canónica", impidiéndole al religioso seguir ejerciendo como profesor en el recinto universitario.

Según informó El Mercurio, a través de un decreto de nombramiento firmado por Ezzati y el rector Ignacio Sánchez, se le ofreció a Costadoat continuar siendo parte de la facultad como investigador, propuesta que fue entregada el día jueves al académico y respondida por éste positivamente el día viernes.

La decisión de no renovar la misión canónica generó en los últimos días críticas hacia el cardenal e incluso una funa protagonizada por estudiantes durante el Tercer Seminario de Comunicación de Iglesia, organizado por la Conferencia Episcopal, en la Universidad Católica, quien protestaban por el despido del académico.

Esto porque, según explicó el Centro de Estudiantes de Teología (CET), la decisión de Ezzati se basó en la tensión que reconocía el cardenal entre dos libertades: "La propia libertad del profesor para enseñar y la libertad de la facultad para permitirle que siga enseñando".

Sin embargo, pese a que Costadoat aceptó continuar como investigador y no hará clases, cercanos a él comentan que de igual forma "está muy dolido" y consideran que el ofrecimiento de seguir en la facultad se debió sólo a una "estrategia" para que el problema no siguiera escalando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter