Cristián Precht declaró como imputado por encubrimiento de abusos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sacerdote concurrió a declarar ante la Fiscalía por supuestamente encubrir los delitos del ex capellán de la FACh Pedro Quiroz.

Cristián Precht declaró como imputado por encubrimiento de abusos
 UNO (Archivo)

La declaración de Precht se dio luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de amparo del sacerdote.

Llévatelo:

El sacerdote Cristián Precht declaró durante la tarde del jueves ante la Fiscalía Metropolitana Sur, diligencia en calidad de imputado por encubrimiento de los abusos cometidos por el ex capellán de la FACh Pedro Quiroz, contra quien el Obispado Castrense abrió esta semana un proceso canónico.

El fiscal Guillermo Adasme detalló que "Cristián Precht concurrió a declarar en calidad de imputado respecto de su conocimiento de hecho a propósito del cargo que él también ejerció en el periodo del año 2000 al 2009 como vicario de la zona sur".

"Se están investigando todas las situaciones, obviamente las participaciones directas e indirectas", expresó.

Mientras que Jaime Concha, denunciante de Precht en el caso maristas, pidió que el sacerdote entregue todos los antecedentes a la justicia.

"Nosotros, como hombres libres, como adultos, nunca más niños temerosos, le miramos a la cara y le decimos que él ha sido un depredador sexual, que queremos que él asuma su responsabilidad legal, que colabore con la justicia, que la justicia investigue", aseveró.

La declaración de Precht se dio luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de amparo del sacerdote contra una medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago, ante lo cual su abogado Luciano Fouillioux dijo que apelarán ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter