Culminó la investigación eclesiástica contra el cura Joannon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados se harán públicos dentro de las próximas dos semanas.

Culminó la investigación eclesiástica contra el cura Joannon
 Canal 13

Joannon es vinculado con casos de adopciones irregulares de recién nacidos ocurridos durante las décadas de 1970 y 1980.

Llévatelo:

Dentro de las próximas dos semanas deberían conocerse los resultados de la investigación eclesial sobre el comportamiento del sacerdote Gerardo Joannon, vinculado con casos de adopciones irregulares de recién nacidos ocurridos durante las décadas de 1970 y 1980.

La indagatoria fue desarrollada desde el 16 de abril por el sacerdote salesiano David Albornoz y busca dilucidar si Joannon faltó a sus deberes sacerdotales.

Según informa este jueves el diario La Tercera, desde el pasado 11 de julio el superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, Alex Vigueras, tiene en su poder y analiza el informe final de la investigación.

Desde la congregación señalaron al diario que a más tardar el 12 de agosto se darán a conocer los resultados y, con ello, si procede alguna sanción o se envían los antecedentes al Vaticano para iniciar un proceso canónico contra el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter