Defensa de Ezzati apelará a la decisión de seguir investigando al arzobispo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal había solicitado el sobreseimiento de la investigación, en la que figura como imputado.

La decisión fue apelada en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Defensa de Ezzati apelará a la decisión de seguir investigando al arzobispo
 ATON (Archivo)

Ricardo Ezzati figura como imputado por encubrimiento en la causa contra el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Llévatelo:

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el pasado miércoles la solicitud del cardenal Ricardo Ezzati de sobreseer la investigación por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, en la que figura como imputado.

Ante esto dicho fallo fue apelado por el abogado de Ezzati, Hugo Rivera, ya que acudió hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para que decida el futuro de la investigación en su contra, según consigna hoy viernes La Tercera PM

La defensa del Arzobispo de Santiago se jugará la última oportunidad para sacar del caso a Ezzati e impugnar los argumentos que del juez Eduardo Gallardo para continuar con la investigación del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias

Al argumentar su decisión el miércoles, el magistrado dijo que era necesario preguntarse si en este caso "hay algo que investigar". Desde ese punto de vista, la respuesta a la solicitud de sobreseimiento no versa sobre si Ezzati es culpable o inocente, sino que respecto a "si hay algo susceptible de ser investigado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter