Denunciante de obispo Cox: "Está súper lúcido para enfrentar la justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abel Soto dijo esperar que el sacerdote sea encarcelado.

Denunciante de obispo Cox:
 TVN

El denunciante restó validez a la declaración de los Padres de Schoenstatt, que daban cuenta de un mal estado de salud.

Llévatelo:

Uno de los denunciantes del obispo Francisco José Cox reaccionó luego de que el religioso afirmara en TVN que las investigaciones en su contra por abuso sexual a menores en Chile y Alemania, "no es problema mío en estos momentos".

Desde la Región de Ñuble, el denunciante Abel Soto reconoció que cuando le avisaron de la entrevista sobre Cox, "no me abrigué a ninguna esperanza, definitivamente quería ver cómo estaba", considerando que los Padres de Schoenstatt informaron que el sacerdote presenta signos de "demencia senil, no es autovalente y depende de la enfermería".

Sin embargo, el denunciante agregó que "el Cox que yo vi anoche, es un viejo que está súper bien cuidado, que está sumamente lúcido (...) está súper lúcido para enfrentar la justicia, tiene coherencia en sus palabras (...) así que yo definitivamente pienso que Cox está listo para empezar a enfrentar lo que hizo mientras tuvo una vida sacerdotal en Chile".

Abel Soto anticipó que por la investigación de los casos en Alemania, "lo van a agarrar" y dijo esperar que le quiten el estado clerical y que resulte condenado a cárcel en  Alemania. "Creo que se suma una oportunidad, una posiblidad de ver mayor justicia y más aún en un obispo", sentenció.

Esta mañana en El Diario de Cooperativa, uno de los fiscales que investiga las causas relacionadas con abusos en la Iglesia, Emiliano Arias, no descartó pedir la extradición de Cox.

Caso Precht: Tribunal rechazó solicitud de cambio de causa a Santiago

En otra arista de la investigación que lleva el fiscal Arias, esta jornada se realizó una audiencia por el caso del ex sacerdote Cristián Precht, donde su defensa solicitó al Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago que la causa quedara radicada en manos de la Fiscalía Sur. 

La cautela de garantía fue rechazada por el tribunal por lo que seguirá a cargo del persecutor Emiliano Arias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter