Diario italiano ratifica salida de Errázuriz del consejo cardenalicio del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Corriere della Sera, editado en Milán, aseguró que el arzobispo emértido de Santiago dejará el denominado "C9".

Recordó que los denunciantes del caso Karadima lo han calificado como "criminal".

Diario italiano ratifica salida de Errázuriz del consejo cardenalicio del papa
 Agencia UNO

Errázuriz se ausentó de la sesión del C9 iniciada ayer en Roma: dijo haber tenido "un problema inesperado".

Llévatelo:

Hace poco menos de un mes, el 16 de agosto, un diario español informó que el papa Francisco había decidido sacar a Francisco Javier Errázuriz de su círculo más cercano de asesores. Ahora es un reconocido medio italiano el que publica una información concordante.

Se trata del Corriere della Sera, editado en Milán y con más de 140 años de historia, que da cuenta de la resolución del papa en miras al "cambio de al menos tres cardenales en el Consejo de los Nueve", también conocido como "C9".

La instancia fue creada en septiembre de 2013 para asesorar al pontífice en la reforma de la curia romana, y cinco años después, el destino de Errázuriz en la misma aparece resuelto, señala el Corriere, que recuerda que "las víctimas chilenas" lo han tildado de "criminal" por "haber encubierto los abusos del pedófilo serial Karadima" (lo hizo James Hamilton en televisión en 2011).

Lea también: Fiscalía incautó correos electrónicos de Ezzati y Errázuriz

La información se conoce sólo un día después de que el arzobispo emérito de Santiago se ausentara de la sesión del C9: consultado por ello dijo haber tenido "un problema inesperado".

Los otros dos cardenales que abandonarán el "C9" son, según el diario italiano, el australiano George Pell, enjuiciado por abusos, y el cardenal de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, aunque éste sólo por razones de edad. 

Esta información coincide con la publicada en agosto por ElDiario.es.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter