Diferentes agrupaciones realizan funa contra cardenales en la Catedral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan encubrimiento de Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz a casos de abusos.

Juan Carlos Cruz, víctima del caso Karadima, encabezó la acción.

Diferentes agrupaciones realizan funa contra cardenales en la Catedral
 @danpelon

Luis Larraín, presidente de fundación Iguales y Juan Carlos Cruz son parte de la manifestación pacífica.

Llévatelo:

Una veintena de personas pertenecientes a diferentes entidades realizó durante la mañana de este jueves una protesta pacífica en las afueras de la Catedral Metropolitana, en la que denunciaron e hicieron ver su molestia por lo que acusan es el encubrimiento que han realizado los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz a los casos de abusos al interior de la iglesia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la fundación Iguales, además de Juan Carlos Cruz, víctima del caso Karadima, se instalaron en las afueras de la Catedral portando carteles y consignas explicitando su postura, llamando la atención de las personas que circulan por el lugar.

Cruz explicó "queremos llamar la atención de este encubrimiento que Ezzati continúa, viene de los tiempos de Errázuriz. Hombres que le hacen un daño enorme a la iglesia, este encubrimiento de los abusos, de las guaguas robadas. Esto no da para más. Alguien tiene que hacer algo", reclamó.

"Cardenales encubridores", señalaba otro de los carteles que portaba Jaime Parada, concejal de Providencia y uno de los voceros del Movilh.

Al interior del recinto monseñor Ricardo Ezzati encabezó la tradicional misa Crismal del Jueves Santo y al retirarse no se refirió a la funa, la que también aludió al rol del también cardenal Francisco Javier Errázuriz en los citados casos de abusos y posteriores encubrimientos.

La autoridad de la iglesia Católica se limitó a que los chilenos se unan a las campañas solidarias para Valparaíso y el Norte Grande, y colaboren en la medida de sus posibilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter