Diputado expresó "repudio" por nombramiento de obispo ligado a Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Barros, formado por el ex párroco de El Bosque, liderará la Diócesis de Osorno.

"Es realmente lamentable", dijo el socialista Fidel Espinoza, que prometió expresar su molestia ante el Vaticano.

Diputado expresó
 Iglesia

Juan Barros es, según el denunciante James Hamilton, "un peligro para niños y jóvenes".

Llévatelo:

El diputado socialista Fidel Espinoza manifestó "repudio" frente al nombramiento, por parte del Vaticano, de Juan Barros como nuevo obispo de Osorno.

La designación de Barros provocó inmediato rechazo dentro de los denunciantes del caso Karadima. Barros fue formado por el ex párroco de El Bosque y es sindicado abiertamente como "encubridor" por sus víctimas.

"Se besaba y tocaba con Karadima, veia abusos, encubría y destruía personas, hoy Juan Barros nombrado Obispo de Osorno. Impresentable!", denunció en Twitter Juan Carlos Cruz, subrayando que Barros estaba "parado al lado" de Karadima cuando éste cometía los delitos sexuales por los que fue condenado por el propio Vaticano.

"Osorno no se merece esta decisión tan lamentable de la Iglesia Católica -de la cual también formo parte- al nominar a una persona de tan cuestionable currículum y que se vincula a una de las peores aberraciones que ha vivido la Iglesia", dijo Fidel Espinoza a SoyOsorno.cl.

"Estoy seguro de que el papa no ha tenido toda la información por parte del cardenal Ezzati para haber hecho una designación que es realmente lamentable para Osorno como Provincia y como Diócesis", agregó el parlamentario por el Distrito N°56 de la Región de Los Lagos.

 

Imagen foto_00000002
Juan Barros es "fiel y absoluto seguidor de Karadima hasta el día de hoy", asegura James Hamilton. (Foto: Iglesia)

 

Espinoza anunció que manifestará ante el propio Vaticano su molestia por la designación: "Por razones de carácter personal el 2 de febrero voy a estar en Roma y me comprometo -en nombre de toda la comunidad de Osorno- a que personalmente entregaré ante el Vaticano un repudio a este hecho, acto al cual espero que se sume mucha gente que hoy día siente que ésta es una situación lamentable para toda la Iglesia Católica y para Osorno como ciudad y como provincia".

James Hamilton: Confirmo mis desconfianzas

El médico James Hamilton, quien junto a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo son los tres principales denunciantes del cura Karadima, ha usado su cuenta de Twitter para expresar en las últimas horas su rechazo a la decisión vaticana, que "confirma" las "desconfianzas":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter