El papa envió a Chile a un delegado para recoger testimonios sobre Juan Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco dispuso que el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, viaje a nuestro país.

Su misión será "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre el obispo de Osorno.

El papa envió a Chile a un delegado para recoger testimonios sobre Juan Barros
 thechurchinmalta.org

Scicluna es un alto funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Llévatelo:

El papa Francisco dispuso que un alto funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe viaje a Chile y se reúna con quienes tienen información sobre el presunto encubrimiento de los abusos del cura Fernando Karadima por parte del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Según confirmó el Vaticano, el pontífice determinó que el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, quien es "presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora), (...) se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre este caso.

Esta decisión se conoce a menos de dos semanas de la partida del papa Francisco de Chile; una visita que estuvo marcada por la polémica en torno a Barros, quien participó en todas las misas masivas presididas por el pontífice; lo que evidenció un quiebre en la propia Iglesia Católica chilena.

En su último día en nuestro país, Francisco fue más allá y aseguró que "no hay una sola prueba en contra de él (Barros)", de modo que "todo es calumnia".

Posteriormente ofreció disculpas por sus palabras, pero insistió en que no existe "evidencia" que incrimine a Barros, quien fue formado por el cura Karadima.

Imagen foto_00000015
El comunicado del Vaticano.

La decisión del papa fue resaltada en redes sociales por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter