Ezzati propone acuerdos basados en "la ética y la moral cristiana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal aludió a los escándalos políticos al oficiar la "Misa de Pascua de Resurrección" en la Catedral Metropolitana.

Envió un saludo a los damnificados del norte.

Ezzati propone acuerdos basados en
 UNO

El prelado recomendó no juzgar antes de tener pruebas suficientes.

Llévatelo:

El cardenal Ricardo Ezzati ofició este domingo la tradicional "Misa de Pascua de Resurrección" en la Catedral Metropolitana de Santiago, ocasión en la que aludió a la contingencia política apelando a la búsqueda de acuerdos basados en la ética y la moral cristiana.

El arzobispo afirmó que las malas prácticas provocan desconfianza y desunión, y ofreció la colaboración de la Iglesia Católica para lograr un consenso que haga primar el respeto en Chile.

"Queremos colaborar para que en nuestro país se puedan encontrar aquellos acuerdos fundamentales que brotan de la ética, de la moral cristiana, de las buenaventuranzas de Jesús, que nos permitan ser un pueblo feliz, un pueblo de hermanos. Un pueblo donde cada persona sea respetada y amada", dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal.

Al igual como en la homilía del papa Francisco en El Vaticano, Ricardo Ezzati adhirió a un llamado por la paz, especialmente en las zonas del mundo donde se registran conflictos y hechos de violencia.

Tras la misa reiteró el llamado a moderar el lenguaje y buscar la verdad, pero sin juzgar antes de tener pruebas suficientes.

Saludo al norte

En un video difundido previamente como saludo a los católicos, el religioso también dedicó palabras a quienes sufren en el norte a consecuencia de las inundaciones.

"Quisiera saludar a los hermanos del norte que están sufriendo, a quienes han perdido a un ser querido, invitando a la comunidad católica de Santiago a comprometerse en una activa solidaridad, que con estos gestos anuncia la resurrección de Jesús", dijo.

"Miramos con ojos de bondad y el corazón conmovido a nuestros hermanos que han sufrido el flagelo de estos últimos temporales", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter