Ezzati y su silencio en la Justicia: Antecedentes de la Fiscalía no eran los míos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo reapareció en un acto en Recoleta, luego de guardar silencio en la última declaración en la Fiscalía.

"Lastimosamente los antecedentes que habían entregados no eran los míos", afirmó.

Ezzati y su silencio en la Justicia: Antecedentes de la Fiscalía no eran los míos
 ATON

La defensa del cardenal pidió el sobreseimiento de la causa por la que se le causa.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reapareció tras guardar silencio en la declaración por los casos de encubrimiento en la Iglesia Católica y sostuvo que los antecedentes que tenía el tribunal no eran de él.

El cardenal participó en la inauguración de la restauración de la iglesia La Viñita, en Recoleta, donde asistieron 200 personas, entre ellos, autoridades del gobierno regional metropolitano.

"Declaré que cuando tuviera los antecedentes por los cuales quieran interrogarme, yo lo iba a hacer. Lastimosamente los antecedentes que habían entregado no eran los míos, habían entregado los antecedentes de la diócesis de Rancagua y no los míos", afirmó el arzobispo.

Esto luego de que se solicitara por parte de la defensa de Ezzati su sobreseimiento en los casos de encubrimiento de abusos dentro de la Iglesia Católica.

Osvaldo Aravena, vocero de los laicos de Santiago, planteó que "nosotros lo único que pedimos y que reiteramos que como laicos e integrantes de la Iglesia Católica que sean coherentes con lo que ha dicho una y otra vez, colaborar con la justicia".

"Significa decir lo que ellos saben, decir lo que ha pasado en la iglesia, denunciar los casos que todavía están ocultos respecto de los encubrimientos de casos de abuso sexual", precisó.

A principios de octubre, el cardenal fue citado a declarar ante el fiscal Emiliano Arias, pero indicó en esa ocasión que pidió el sobreseimiento y que no había llegado parte de la investigación, decidió hacer uso del derecho a guardar silencio.

El arzobispo también estaba citado para el 21 de agosto pasado pero la defensa solicitó postergarla aludiendo que debían revisar los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter