Falleció el joven sacerdote chileno que recibió llamada del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre Francisco Rencoret murió esta madrugada, a los 35 años, por un cáncer.

En junio pasado recibió una llamada del sumo pontífice, quien le expresó todo su apoyo y ánimo.

Falleció el joven sacerdote chileno que recibió llamada del papa Francisco
 Facebook

El funeral del padre Francisco Rencoret se realizará este domingo en el cinerario del Parque del Recuerdo en Huechuraba.

Llévatelo:

Durante este sábado se ha desarrollado en la parroquia San Vicente Ferrer el velatorio del sacerdote Francisco Rencoret, quien a sus 35 años falleció esta madrugada por un cáncer con metástasis pulmonar.

Su caso se hizo conocido mundialmente debido a que en junio pasado, estando en casa de sus padres en tratamiento por la enfermedad, recibió una llamada del papa Francisco.

En aquella instancia, el Sumo Pontífice le expresó su apoyo, ánimo y le comentó además que rezaba todos los días por su recuperación.

El cardenal Ricardo Ezzati aseguró que el padre Rencoret vivió "como un sacerdote alegre, entregado a los más pobres en sectores poblacionales de Maipú. Y ciertamente él sigue indicándoles especialmente a los jóvenes el camino de plena realización como es el servicio a Dios y a los hermanos"

Fue Ezzati quien tiempo atrás intercedió para que Rencoret conociera al papa.

Este domingo desde las 15:00 horas se realizará la misa de exequias en dicha parroquia y, posteriormente, será el funeral en el cinerario del Parque del Recuerdo de Huechuraba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter