Fiscalía abrió investigación por denuncia de abuso sexual de cura en Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público actuó de oficio, luego de que la Iglesia confirmara la existencia de acusaciones en contra del sacerdote Porfirio Díaz.

Los presuntos delitos ocurrieron hace más de 15 años, en 2002.

Fiscalía abrió investigación por denuncia de abuso sexual de cura en Puerto Aysén
Llévatelo:

La Fiscalía de Coyhaique inició de oficio una investigación por los antecedentes conocidos esta semana que involucran a un presbítero de Puerto Aysén, Porfirio Díaz, en presuntos abusos sexuales ocurridos en el año 2002.

El fiscal regional subrogante, Néstor Gómez, señaló que la apertura de la indagatoria se resolvió el lunes y las diligencias comenzarán dentro de los próximos días, en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Las acusaciones contra Díaz comenzaron a circulas en redes sociales y luego fueron recepcionadas por el Vicariato Apostólico de Aysén.

Al tratarse de hechos supuestamente ocurridos a fines de 2002, el caso entraña dificultades, ya que esto coincide con la fecha del inicio de la aplicación de la Reforma Procesal Penal en la Región de Aysén. En este sentido, la Fiscalía se abocará a establecer, primero la fecha exacta de la comisión de los delitos, para afinar su participación en el proceso.

El fiscal a cargo, Luis Contreras, afirmó que "solamente en este caso puntual" se ha abierto una carpeta investigativa, y descartó que, por ahora, cuente con los antecedentes de los 20 testimonios que un grupo de personas entregó al enviado papal Charles Scicluna la semana pasada en Osorno, denuncias cuyo detalle hasta ahora es desconocido en Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter