Fiscalía investiga a Ezzati por cuatro casos de abusos en la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo emérito es indagado por encubrimientos en los casos de Oscar Muñoz, Jorge Laplagne, Tito Rivera y una arista del caso Karadima.

Fiscalía investiga a Ezzati por cuatro casos de abusos en la Iglesia
 ATON

Ezzati está en la mira de la Fiscalía.

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga al arzobispo emérito de Santiago Ricardo Ezzati por el encubrimiento de cuatro casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

La indagatoria que lleva la Fiscalía Regional de O'Higgins vincula a cardenal con el caso del ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, el caso del sacerdote Jorge Laplagne, una eventual arista del caso Karadima y por los nuevos antecedentes que ha entregado el presbítero Tito Rivera, según consigna El Mercurio.

Rivera es indagado por un presunto abuso sexual al interior de la Catedral Metropolitana y este martes está citado a declarar por el Ministerio Público.

En este caso, el denunciante de Rivera apunta tanto a Ezzati y como al ex canciller del arzobispado (Óscar Muñoz, investigado por abuso sexual y estupro) como "quienes habrían tenido conocimiento de los hechos ocurridos en 2015" en la Catedral.

En una demanda indemnizatoria por 350 millones, señala que Ezzati "le dijo que oraran por el cura" y le habría dado 30 mil pesos.

Los otros casos

Mientras que en el caso de Muñoz, al cardenal se le atribuye haber incumplido con su obligación de iniciar la indagatoria en cuanto tomó conocimiento del hecho, ya que al conocer del caso por el mismo ex canciller, lo mandó a asesorarse, de acuerdo a los antecedentes reunidos.

A su vez, en el caso del ex párroco Laplagne -quien fue removido de su cargo mientras se desarrolla una investigación canónica en su contra-, el 22 de octubre de 2018 reconoció a la fiscalía reuniones con Ezzati en las que este le decía que lo estaban investigando.

Sobre el caso Karadima, la fiscalía tiene indagaciones en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter