Fiscalía Nacional amplió investigación por abusos en congregación Marista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Raúl Guzmán, quien lleva el caso, ahora podrá indagar en casos de abusos en la congregación, a nivel nacional.

Las indagatorias de la Iglesia ya van en 38 casos vigentes.

Fiscalía Nacional amplió investigación por abusos en congregación Marista
 ATON

El fiscal Raúl Guzmán tiene a su cargo los casos de la congregación Marista.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, amplió la investigación por casos de abuso en la congregación Marista, indagatoria que es llevada por el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán.

De esta forma, Guzmán ahora podrá indagar casos de abuso en la congregación a nivel nacional.

Las indagatorias de la iglesia ya van en 38 casos vigentes. Solo en la congregación Marista hay al menos 15 investigados.

Previamente, la Fiscalía Nacional, también autorizó al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a ampliar la investigación que lleva por los casos de "La Cofradía" y por el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

"Efectivamente la congregación Marista tiene colegios en distintas regiones del país y en ese contexto, dentro de la investigación, han surgido antecedentes que amerita realizar diligencias en distintos puntos del país, que es lo que hoy día nos permite facilitar y coordinar de mejor forma esas diligencias", dijo Guzmán.

"De hecho, ya el día de hoy estamos realizando coordinaciones con el fiscal regional de Rancagua", agregó.

El Mostrador publicó que entre las solicitudes que se hicieron al Vaticano se incluye, por ejemplo, el expediente canónico del sacerdote Cristián Precht.

Uno de los querellados, Eneas Espinoza, dijo que "me gusta mucho que la Fiscalía chilena esté realizando el trabajo que es necesario hacer, porque la justicia no va a llegar desde ninguna otra instancia. Me da optimismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter