Fiscalía se declaró incompetente en causa contra ex rector del Seminario Menor de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Enríquez es acusado de violación de un menor.

El Ministerio Público tomó la decisión debido a que los hechos denunciados son previos a la vigencia de la reforma procesal penal en el Biobío.

Fiscalía se declaró incompetente en causa contra ex rector del Seminario Menor de Concepción
 UNO (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía se declaró incompetente para investigar al sacerdote Hernán Enríquez, ex rector del Seminario Menor de Concepción, y quien está acusado de violar a un menor.

La decisión se tomó porque los hechos denunciados habrían ocurrido en 2002, previos a que entrara en vigencia la reforma procesal penal en la Región del Biobío -que ocurrió en 2003-.

Según explica el abogado defensor, Raúl Bustos, la causa tendrá que volver a la justicia antigua ya que "no hay absolutamente nada nuevo".

"Llama poderosamente la atención y es sorprendente en este caso, que si bien la víctima fue entrevistada ni siquiera quiso dar antecedentes sobre cuándo y dónde habría ocurrido el hecho", dijo el abogado.

"Seguimos ante una denuncia absolutamente vacía, esto viene desde el 2009, donde no hay hecho. Y la verdad es que seguimos estando en el mismo punto de inicio", agregó el Bustos.

El tribunal continuador de los casos que toma el sistema antiguo está en manos del Primer Juzgado Civil de Concepción, instancia en que la causa contra Enríquez -al igual como ocurrió en la penal en 2009- está sobreseída y para reabrirse se piden nuevos antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter