Benito Baranda y Día de la Solidaridad: Queremos construir una mejor sociedad en lo laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director social del Hogar de Cristo espera que el Gobierno incentive la microempresa en los sectores populares.

Le entregarán a la Presidenta Bachelet una serie de propuestas para apoyar a los grupos más vulnerables.

Llévatelo:

Imagen
Benito Baranda
Benito Baranda se refirió a las actividades que realizará el Hogar de Cristo en el Día de la Solidaridad, indicando que esperan entregar una serie de propuestas a la Presidenta Michelle Bachelet, para la incentivación de la microempresa en los sectores populares.

"Esperamos que se incentive la microempresa en sectores populares, ya que hemos comprobado a través del Fondo Esperanza que con pequeñas iniciativas económicas las personas pueden subsistir dignamente", sostuvo el director social del Hogar a El Diario de Cooperativa.

Baranda indicó que se reunirán con la Mandataria en el marco de su visita a la tumba de San Alberto Hurtado, donde esperan conversar de diversos temas, los cuales se centran en la inserción laboral de los jóvenes, el incentivo al microcrédito y el fortalecimiento de las relaciones profesionales.

"Nuestras propuestas se centran en tres puntos; el tema laboral de los jóvenes, ya que hay que hacer cambio fuerte de los programas estatales para el diez por ciento más pobre de los jóvenes chilenos y su reinserción escolar", expresó.

"Además, incentivar el microcrédito y generar buenas relaciones humanas y clima laboral, lo cual llega ser tan importante como el tema de las remuneraciones", agregó.

Esto, ya que para Baranda "la idea es empezar a construir una sociedad mejor en el mundo laboral y que el Bicentenario lo podamos celebrar con alegría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter