El Hogar de Cristo ha reunido 13 por ciento de los socios que necesita en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución suma sólo 1.866 socios de los 14.000 que necesita .

Campaña se extenderá hasta este lunes 19 de mayo.

El Hogar de Cristo ha reunido 13 por ciento de los socios que necesita en Santiago

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker y el huésped, Pablo Guerrero reiteraron la importante función que cumple la institución.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker y uno de los adultos mayores acogidos en la fundación, reiteraron el llamado para hacerse socio de la entidad, ya que sólo se ha conseguido el 13 por ciento de los patrocinios que necesitan para cumplir la meta en la Región Metropolitana.

En una visita que ambos realizaron a GPS en Cooperativa, el religioso recalcó la diversidad de personas que alojan en los diferentes hogares donde se enfatiza la necesidad de dar dignidad y que quienes ingresen, salgan potenciados tras su paso por los albergues.

"Todo el trabajo consiste en volver a querernos a nosotros mismos, a perdonar, a parte de nuestra historia y rehacer ciertos vinculos para que nos aparezca algo mejor que el Hogar de Cristo, porque la idea es que un día no sea necesario porque en Chile no fabriquemos más exclusión ni auto exclusión", sostuvo.

El sacerdote jesuíta dijo estar emocionado por historias como la de Pedro Guerrero, de 67 años y quien lleva 9 meses albergado en las dependencias de la fundación, en un ejemplo de los 22.000 huéspedes que acogen.

Pedro Guerrero recordó que "arrendaba una pieza y tuve problemas porque no me alcanzaba la plata para pagar, y tuve que irme a la calle, y un día estaba durmiendo y me encontró el padre Miguel que me conocía y me llevó al Hogar de Cristo".

Guerrero, quien anhela recuperarse de un problema en sus piernas y volver a trabajar, dijo estar tranquilo y alimentándose bien, además de participar en diversos talleres como carpintería y mosaicos entre otros, lo cuales son impartidos por monitores del Hogar de Cristo.

El capellán Pablo Walker agradeció a las personas que ya son socias por años de la entidad, así como a los recaudadores "que dejan los pies en la calle", y recordó que para hacerse socio, la campaña se extenderá hasta el lunes 19 de mayo, donde se puede llamar al 600 570 8000 o ingresando al sitio web www.hogardecristo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter