Fundación Rostros Nuevos realizará primera colecta virtual desde este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución del Hogar de Cristo ayuda a personas en situación de pobreza que presentan discapacidad mental.

Se busca recaudar 62 millones de pesos para financiar los programas especializados que tiene esta fundación.

Fundación Rostros Nuevos realizará primera colecta virtual desde este lunes
 Hogar de Cristo

La forma de donar será a través de una plataforma en Mercado Libre.

Llévatelo:

La Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo realizará desde este lunes su primera colecta virtual para ir en ayuda de las personas que viven en pobreza y que presentan discapacidad mental.

El director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, detalló que "este año decidimos innovar, no estar en la estrategia tradicional de estar en la calle con la colecta, sino más bien incursionar en el tema más bien digital, redes sociales".

"Tenemos una meta total de 62 millones de pesos dividido en cinco sectores del país: La Región Metropolitana, en el norte, en el centro, el sur y sur austral", añadió.

El llamado es a colaborar entre el 25 y el 28 de septiembre para recaudar 62 millones de pesos que financien los programas especializados que tiene esta institución, que acoge a personas en situación de pobreza que presentan discapacidad mental, en los centros ubicados entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

La directora ejecutiva de la Fundación Rostros Nuevos, María Isabel Robles, indicó que "son cinco proyectos los que estamos invitando a las personas a financiar, instalados en distintos lugares de nuestro país. En el caso de las residencias, alimentación, insumos médicos y las personas que trabajan en los programas".

"En el caso de los centros diurnos son realización de talleres especializados, y en el caso de programas domiciliaros, es la atención concreta a domicilio de monitores que trabajan con las familias, que las apoyan", aseveró.

¿Cómo donar?

La forma de donar será a través de Mercado Libre, donde se habilitará una plataforma para recibir las donaciones.

En esta colecta digital se puede aportar con 3.000, 5.000, 10.000 y hasta 20 mil pesos mediante diversos medios de pago, siendo posible donar en hasta seis cuotas sin interés.

La gerente de marketing de Mercado Libre, Camila Cembrano, explicó que "lo que tiene que hacer es entrar al sitio www.mercadolibre.cl y se van a encontrar directamente con un banner. Haciendo click, entras a una página que te va a dar la opción de donar (...) con tarjeta de crédito, tarjeta bancaria, tarjeta de débito o incluso en efectivo si se paga en sucursal Servipag".

Este domingo, a partir de las 20:00 horas, ya estará habilitada la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter