Hogar de Cristo inauguró proyecto "Queremos que vuelvan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas en situación de calle se sometieron a cambios para verse y sentirse mejor.

La experiencia se muestra en una exposición fotográfica en la comuna de Recoleta.

Hogar de Cristo inauguró proyecto
 Sucky Luthan
Llévatelo:

Este martes se inauguró la exposición "Queremos que vuelvan", que muestra el desarrollo de un proyecto fundación Emplea de Hogar de Cristo y El Estudio, en el que seis personas en situación de calle se sometieron a cambios para verse y sentirse mejor.

Patricio Vásquez tiene 57 años y ha sufrido mucho. A comienzos de 2016 se encontraba con consumo problemático de drogas y alcohol, sin redes familiares y en situación de calle: asistía al comedor solidario de la población Los Nogales. Se veía muy avejentado, la pasta base le había aflojado los dientes y casi no sonreía por vergüenza a evidenciar la pérdida de sus piezas dentales, claves a la hora de mostrarse como una persona confiable, como un trabajador competente.

Hoy su aspecto ha mejorado notablemente. Tanto que él dice "me siento bien. Mejor que si me hubiera ganado el Loto. Estoy trabajando, haciendo fletes en el Terminal. Me siento y me veo bien, mejor que Antonio Banderas. Antes era una persona que no servía para nada. Ahora estoy bien con todo, estoy bien con la gente. Me levanto a las 07:00 de la mañana. Quiero puro salir de la casa. Hacer cosas buenas, vivir con tranquilidad, conociendo gente buena".

Patricio, al igual que Zauken Karen de Morales Padilla (36), Claudio Rodríguez (41), Rosa Fuenzalida (45), Yocelyn Fuentes (30) y Luisa Riveros (72), son parte de la iniciativa de inclusión global de las personas más vulnerables, aquellas a las que nadie emplea y que están abandonados y en las peores condiciones posibles.

La idea es que con los cambios generados logren mejorar su autoestima, sus competencias laborales, su aspecto físico. Que recuperen la salud del cuerpo, incluidos los dientes, tan claves (en este caso con la ayuda gratuita de profesionales del Colegio de Dentistas) y del alma.

Sus historias son parte de la exposición fotográfica y audiovisual "Queremos que vuelvan", que será inauguró este martes 5 de diciembre en Espacio IF Blanco, Calle Puma 1180, Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter