Hogar de Cristo invitó a vincularse con las personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Social Nacional de la institución recordó que las medidas durante las bajas temperaturas "son paliativa", pero no solucionan el problema de fondo.

En el país, 15.000 personas viven en esta situación.

Hogar de Cristo invitó a vincularse con las personas en situación de calle
 UNO / Referencial

Actualmente unas 15.000 personas viven en situación de calle.

Llévatelo:

Continúan las bajas temperaturas en el país y el sector de la población que más sufre con esto es la que se encuentra en situación de calle.

En conversación con El Diario de Cooperativa el director Social Nacional del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, sostuvo que son 15.000 las personas que se encuentran en esta condición, una cifra que advierte, da "para pensar en una solución real".

Son hombres y mujeres de diversas edades y "con diversos problemas". Por eso para Egenau no son suficiente las "medidas paliativas" que se implementa cuando llega el frío, debido a que "el problema no radica ahí".

Recordando una última campaña que invitaba a la población a "conversar con estas personas, que tienen una historia de vida increíble", argumentó que debe existir un "vínculo" con la gente. Remarcó que esto permitiría "empezar a trabajar en un proceso de recuperación, reinserción".

"Cuando llega el invierno hacemos una reflexión ética de que estas personas no pueden morir. Para incorporar un programa para ellos tenemos que hacerlos participar a ellos", dijo.

El director Social Nacional del Hogar de Cristo llamó a colaborar en la campaña que está abierta a la comunidad y recordó que se encuentra habilitado un Fono Alerta 800104777 para ir en su ayuda de personas en situación de calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter