Hogar de Cristo llamó a asumir multidimensionalidad de la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La pobreza ha estado ligada a la discusión política por muchos años", indicó Paulo Egenau, director social de la institución.

Explicó que "hay una serie de variables en el entorno: salud, vivienda, trabajo y previsión, temas de redes".

Hogar de Cristo llamó a asumir multidimensionalidad de la pobreza

Egenau indicó que la pobreza "limita las posibilidades de desarrollo pleno".

Llévatelo:

Paulo Egenau, director social del Hogar de Cristo, emplazó en Cooperativa a las autoridades a asumir el concepto de "multidimensionalidad" en las causales de pobreza y pidió centrarse en las variables que causan este fenómeno.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Egenau manifestó que "estamos acostumbrados como país a pensar que la pobreza es un estado de carencia que puede ser resuelto o con subsidios o con distintas formas de tratar de traspasar recursos, algunos bienes. Para la sociedad civil siempre fue muy importante que el país asumiera este concepto de la multidimensionalidad".

"No solamente la pobreza se explica a través de los recursos, sino que hay una serie de variables en el entorno: salud, vivienda, trabajo y previsión, temas de redes que hacen que las personas sean o no sean pobres", aseveró.

La pobreza "limita las posibilidades de desarrollo pleno objetivamente, coarta las libertades, impide el desarrollo y eso es evidencia pura", indicó.

Para Egenau, "la pobreza ha estado ligada a la discusión política por muchos años", ya que el debate se ha centrado en la clase media y no en quienes más lo necesitan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter