Hogar de Cristo llamó a asumir multidimensionalidad de la pobreza

"La pobreza ha estado ligada a la discusión política por muchos años", indicó Paulo Egenau, director social de la institución.

Explicó que "hay una serie de variables en el entorno: salud, vivienda, trabajo y previsión, temas de redes".

Egenau indicó que la pobreza "limita las posibilidades de desarrollo pleno".

Paulo Egenau, director social del Hogar de Cristo, emplazó en Cooperativa a las autoridades a asumir el concepto de "multidimensionalidad" en las causales de pobreza y pidió centrarse en las variables que causan este fenómeno.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Egenau manifestó que "estamos acostumbrados como país a pensar que la pobreza es un estado de carencia que puede ser resuelto o con subsidios o con distintas formas de tratar de traspasar recursos, algunos bienes. Para la sociedad civil siempre fue muy importante que el país asumiera este concepto de la multidimensionalidad".

"No solamente la pobreza se explica a través de los recursos, sino que hay una serie de variables en el entorno: salud, vivienda, trabajo y previsión, temas de redes que hacen que las personas sean o no sean pobres", aseveró.

La pobreza "limita las posibilidades de desarrollo pleno objetivamente, coarta las libertades, impide el desarrollo y eso es evidencia pura", indicó.

Para Egenau, "la pobreza ha estado ligada a la discusión política por muchos años", ya que el debate se ha centrado en la clase media y no en quienes más lo necesitan.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio