Hogar de Cristo: No queremos clientelismo en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán Pablo Walker conversó con Cooperativa.

"Miramos con una esperanza enorme lo que estamos viviendo como país", manifestó.

Hogar de Cristo: No queremos clientelismo en la educación

"El país no da para más descalificaciones", comentó Walker.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, comentó en Cooperativa los cambios relacionados a la reforma educacional y la desconfianza tras fallos en los resultados de la encuesta Casen.

En Lo que Queda del Día, Walker manifestó que "hay un daño a las confianzas" por las demoras en los resultados de la encuesta Casen.

"Ciertamente también hay un cierto retraso en las evaluaciones de los programas, necesitamos ponernos al día en saber el impacto que tienen nuestras políticas sociales", agregó.

Con respecto a la reforma educacional, explicó que "miramos con una esperanza enorme lo que estamos viviendo como país (...) hemos constatado que efectivamente la educación es una herramienta de formación de la libertad y tiene una disyuntiva de reproducir las desigualdades, las inequidades y los prejuicios heredados con la mamadera, o instalar habilidades de reconocimiento inclusivo".

"¿Como logramos que la gente que se integra eventualmente por un sorteo tenga adhesión a un modelo educativo y no se transforme en un cliente pagado por el Estado? Es un gran desafío. No queremos clientelismo, queremos personas comprometidas con una cierta manera de activar la realidad humana", sostuvo.

Finalmente, Walker hizo "un llamado a la serenidad", añadiendo que "el país no da para más descalificaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter