Hogar de Cristo: Queremos que el país trate de igual a igual al joven que está "en la esquina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Capellán dijo que el objetivo es ver a "un hermano al cual yo le estoy debiendo oportunidades que le han sido históricamente negadas".

"Queremos redescubrir que somos una causa más que una prestadora de servicios", afirmó Walker.

Hogar de Cristo: Queremos que el país trate de igual a igual al joven que está
 Cooperativa

"Dos estadios nacionales" viven bajo la línea de la pobreza en Chile, comentó Pablo Walker a Cooperativa.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, resaltó en Tus Años Cuentan que el principal objetivo de la nueva campaña de la fundación es que la sociedad chilena vea en las personas que viven en situación de pobreza a un igual y no a un "pobrecito" o a un "flaite".

Cerca de 100 mil adultos mayores viven por debajo de la línea de la pobreza, "dos estadios nacionales", acotó Walker quien resaltó que se trata de una "catástrofe humanitaria en ciernes".

Bajo esa mirada, Walker enfatizó que "en esta campaña queremos redescubrir que el Hogar de Cristo es una causa más que una prestadora de servicios sociales a la cual el Estado o la sociedad civil le entrega recursos para que se haga cargo (...) de los abuelitos".

"Sería deshonrar el fuego y la potencia del Padre Hurtado", remarcó.

El capellán del Hogar de Cristo afirmó que el principal objetivo es que "el país valore a la persona adulta mayor que vive en pobreza".

"Que el país trate de igual a igual al joven que está 'en la esquina' (...) y que no veamos en él a un flaite o eventualmente un enemigo para la seguridad pública sino un compatriota mío, un conciudadano, un hermano de comunidad al cual yo le estoy debiendo oportunidades que le han sido históricamente negadas", enfatizó.

El capellán del Hogar de Cristo remarcó que precisamente "ese clima de auténtico respeto de tratarnos de igual a igual y no de 'pobrecito, no lastimeramente, yo creo que sería un indicador de dignidad de país que nos lo estamos debiendo todavía".

El Hogar de Cristo lanzó la campaña "Enójate/Involúcrate" que invita a pasar de la indignación a la acción bajo la siguiente premisa: "Todos los días nos enfrentamos a situaciones que nos indignan. No veamos esto como algo normal. Enójate, ese es el primer paso para lograr un cambio. Porque si te enojas te importa".

Conoce detalles de su campaña acá

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter