Hogar de Cristo recibió reconocimiento internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Vidanta le entregó distinción por trayectoria en beneficencia.

Hogar de Cristo recibió reconocimiento internacional
 Archivo UPI

Organismo que entregó el premio está asociado con la OEA.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo recibió este miércoles un reconocimiento por parte de la Fundación Vidanta gracias a su trayectoria como institución benéfica en Chile.

El organismo internacional sin fines de lucro tiene por objetivo apoyar proyectos e iniciativas que ayudan a personas necesitadas de América Latina y el Caribe y está asociado a la OEA y a la Secretaría General Iberoamericana.

Vidanta entrega anualmente una suma de 250 mil dólares a las fundaciones de beneficecia para reducir la pobreza y desigualdad en América Latina

Su presidente, Roberto Russell, expresó que "nos parece una obra extraordinaria, imitable, de una enorme trayectoria. Además no es vista como una institución meramente católica sino como una institución que llega a los sectores marginales y pobres de toda la sociedad chilena".

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, manifestó que "este reconocimiento a la trayectoria tiene que ser un homenaje a todos los que han venido antes que nosotros. Son decenas de miles de trabajadores muchas veces anónimos. Ellos son el soporte moral y espiritual de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter