Hogar de Cristo revela menor aporte del Estado en últimos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cristobal Romero dijo el año pasado recibieron 2.500 millones de pesos menos por parte del Estado, los que pudieron contrarrestar con sus socios.

Hogar de Cristo revela menor aporte del Estado en últimos años
 Twitter / @Hdecristo
Llévatelo:

El Hogar de Cristo comentó que ha debido sortear un complicado 2017 debido a que el aporte que recibía del Estado ha ido decreciendo, llegando el año pasado a recibir 2.500 millones de pesos menos.

Juan Cristobal Romero, director ejecutivo de la institución, comentó que "los tres últimos años el aporte de los socios de la comunidad ha ido creciendo, pero no así el aporte del Estado, que ha ido decreciendo".

"El año pasado recibimos 2.500 millones menos por parte del Estado respecto de los años anteriores, que fueron compensados gracias a la contribución solidaria de muchos donantes, pero que nos han generado dos años de muchas dificultades en esa materia", sostuvo.

En la Confitería Torres, el Hogar de Cristo realizó este viernes su cuenta pública del 2017 donde detallaron cuáles son sus 10 áreas de trabajo, 339 programas y unas 35 mil personas que recibieron algún tipo de apoyo del hogar.

Asimismo explicaron que sus grupos de interés son los migrantes, personas en situación de calle y los adultos mayores.

 

El Hogar de Cristo cuenta con 328.125 socios y 37.200 voluntarios entre grupales, individuales y corporativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter