Revista Mensaje celebra sus 64 años a una década de la canonización del Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación busca dar "un mensaje cristiano para el mundo de hoy".

Revista Mensaje celebra sus 64 años a una década de la canonización del Padre Hurtado
Llévatelo:

A 10 años de la canonización de San Alberto Hurtado, la revista Mensaje se suma a esta conmemoración celebrando los 64 años desde que comenzaron a entregar orientación, reflexión y opinión desde la base de la Compañía de Jesús.

La publicación fue fundada por San Alberto Hurtado en octubre de 1951, fecha desde la que entrega "un mensaje cristiano para el mundo de hoy", que busca otorgar a los lectores herramientas éticas y culturales para el discernimiento de lo que humaniza y deshumaniza en la sociedad actual.

El padre Luis Roblero, director de la Fundación Alberto Hurtado, repasa cómo ha sido el proceso de llegar a la sociedad con la misión de difundir el pensamiento, vida y obra del Santo, y asegura que el trabajo que se hace día a día parte de la base de "revitalizar su figura, ya que era un hombre muy preocupado por su país particularmente de los más pobres de Chile".

Así, enfatiza que Alberto Hurtado fue uno de los primeros en luchar por el futuro deseado del país.

Por otra parte, la fundación está conciente de la crisis que existe actualmente con la fe cristiana, sin embargo, Roblero asegura que esta dificultad "tiene que ver con la elite que gobierna, dirige o conduce el país", y por ese mismo hecho han desarrollado diferentes planes que se basan en la verdad y la ética.

Proyectos de la fundación

A pocos días de celebrar el décimo aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado, la fundación se ha propuesto como uno de sus principales objetivos, recuperar la confianza con los files seguidores.

"No hemos estado a la altura como Iglesia, y hay comportamientos que se deben purificar, es fundamental hacerlo porque es el acto más propio del cristianismo, misericordia, perdón y restauración", enfatizó el padre Luis Roblero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter