Jaime Concha: Piñera puede hacer "historia" si crea comisión por abusos en la Iglesia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El denunciante del caso maristas pidió que el mandatario acceda a la solicitud formal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile.

Jaime Concha: Piñera puede hacer
 Agencia UNO (Referencial)
Llévatelo:

El denunciante del caso maristas Jaime Concha llamó al Presidente Sebastián Piñera a que su Gobierno conforme una comisión de verdad y justicia frente a diversas situaciones de abuso.

Concha fue invitado al panel del programa "Estado Nacional" de TVN este domingo, donde, tras felicitar al mandatario por proponer la imprescriptibilidad con retroactividad en delitos sexuales contra menores, Concha pidió que establezca un instancia que revise estas situaciones.

"Lo llamo con mucho cariño y respeto: usted tiene la oportunidad de pasar a la historia al crear una comisión de verdad y justicia en relación a las situaciones de abuso. Lo que estamos hablando son contextos abusivos, asimetrías de poder", enfatizó.

Concha aseguró que ya dialogó con el Gobierno con anterioridad para solicitar formalmente que se cree esta comisión.

El "sobreviviente" también comentó la importancia de la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht, quien fuera parte clave de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura y a quien denunció por abuso sexual.

"El que está feliz es el niño que fue abusado, el niño que fue sacrificado a los 15 años, que se le fue fracturada su vida, su espiritualidad, su sexualidad, su masculinidad. Ese niño fue asesinado y enterrado, y frente a ustedes hay un hombre libre, que ha resucitado y está viviendo una nueva vida, y que lo que quiere es sanar a ese niño y está haciendo esto por los niños, niñas y adolescentes de hoy y del mañana", expresó, en alusión a los vejámenes que sufrió él en la Congregación de los Hermanos Maristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter