James Hamilton: "Veo que nada de lo que le dije al papa fue considerado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El denunciante de Karadima criticó la reunión de Francisco con presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo.

Calificó la cita como una "cumbre mundial de abuso: clericalista pura".

James Hamilton:
 ATON

Hamilton se reunió con el papa en Roma en abril pasado para declarar respecto a los casos de abuso que sufrió por parte de Karadima.

Llévatelo:

James Hamilton, víctima del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, aseguró que "nada de lo que le dije" al papa fue considerado, al criticar la convocatoria que realizó Francisco a todos los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

Los líderes de los obispos de todos los países del mundo deberán viajar al Vaticano para participar de la reunión entre los días 21 y 24 de febrero de 2019 para abordar los desafíos de protección a los menores de edad tras los múltiples casos de abusos sexuales protagonizados por religiosos.

Ante ello, Hamilton, quien se reunió con el papa en Roma en abril pasado para declarar respecto a los casos de abuso que sufrió por parte de Karadima y cómo la Iglesia chilena ayudó a ocultarlo, sostuvo este jueves "después de horas de conversación con el papa Francisco veo que nada de lo que le dije fue considerado".

En su cuenta de Twitter, calificó el encuentro convocado por el papa como una "cumbre mundial de abuso: clericalista pura (Conferencias episcopales)" y cuestionó que tanto el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el cardenal australiano George Pell "siguen en gloria".

"Mi tío abuelo Jose Donoso jesuita revolcándose en su tumba", sentenció Hamilton.

Cabe recordar que, según publicaciones de prensa internacional, el papa Francisco decidió sacar al cardenal Errázuriz de su círculo más cercano de asesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter