Jesuitas sancionaron a sacerdote por "transgresiones sexuales con mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Cárcamo no podrá prestar acompañamiento espiritual ni dirigir retiros por 10 años.

Mientras tanto, se desestimó una investigación en contra del padre Eduardo Ponce, por supuesto abuso de un menor de edad.

Jesuitas sancionaron a sacerdote por
 ATON (Archivo)

Los antecedentes del caso de Ponce fueron entregados a Fiscalía.

Llévatelo:

La Compañía de Jesús sancionó a un sacerdote que incurrió en dos "transgresiones de naturaleza sexual con mujeres", tras dos denuncias recibidas durante el año pasado.

A través de un comunicado, se confirmó que Juan Pablo Cárcamo deberá cumplir con la "medida de prohibición por 10 años de acompañamiento espiritual de personas y dirección de retiros espirituales​, y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal".

Las denuncias "no involucran a menores de edad, por hechos que, sin acreditarse como delitos canónicos, fueron consideradas transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres, en un caso ocurridas a comienzos de los años noventa y en el otro, a mediados de la década pasada".

Mientras tanto, se concluyó una investigación por una denuncia en contra del padre Eduardo Ponce por una "acción de connotación sexual a un menor de 17 años", donde no se logró acreditar la verosimilitud de la denuncia.

"De todos modos, dado que las causas de menores están reservadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe (art. 16 Normae SST), todos los antecedentes de la investigación han sido remitidos a la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma para su conocimiento", precisaron.

"Igualmente, los antecedentes han sido presentados ante la Fiscalía Nacional. Desde el inicio de la investigación previa y hasta que se reciba respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el P. Ponce tiene restricción del trabajo pastoral con menores", continúa el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter