Jesuitas tramitan tres denuncias por presuntos abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La penalista Joanna Heskia está tramitando tres denuncias contra tres personas distintas por presuntos casos de abuso en la comunidad-

La abogada fue convocada a una comisión para proponer "buenas prácticas" en prevención de abusos.

Jesuitas tramitan tres denuncias por presuntos abusos
 ATON (archivo)

La abogada penalista Joanna Heskia fue la defensora del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba.

Llévatelo:

La abogada penalista Joanna Heskia está tramitando tres denuncias contra tres personas distintas por presuntos casos de abuso en la comunidad jesuita, tras ser contactada por el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, a principios de este año.

Heskia, quien ha defendido al ex senador Pablo Longueira, al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y a una de las mujeres involucradas en la secta de Antares de la Luz, trabaja actualmente con el abogado Waldo Bown y el jesuita Arturo Vigneaux en denuncias por presuntos casos de abuso, según revela una entrevista que le realizó La Segunda.

La abogada fue convocada por los jesuitas a una comisión para proponer "buenas prácticas" en prevención de abusos.

Las denuncias

Sobre las denuncias, la penalista explica al vespertino que "son cosas bastante antiguas. En la primera denuncia que recibí los hechos ocurrieron en la década de los 70. El acusado está muerto".

Y agrega que "es una dinámica súper común, porque en un principio la gente no se reconoce como víctima por mucho tiempo. Cuesta mucho. Ha servido para que la gente diga cosas que guardaba en el corazón. La persona sabía que el acusado había muerto, pero mi sensación es que vino a contar para que no se repita".

Respecto a las otras denuncias, la abogada dice al vespertino que le llegaron "dos o tres personas respecto de Jaime Guzmán (ex capellán del Colegio San Ignacio del Bosque)".

Además, recibieron una denuncia de una persona que ya no es de la Compañía de Jesús "por abuso de conciencia, y otra más sobre la persona que salió en el último comunicado, que ya fue sancionada (Raúl González, denunciado en 2011 por abuso sexual)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter